info
Gracias por visitar la web de Hergaher Fabricantes de Mocilla y Farinato.

Morcillas Artesanales

,
Morcilla

   Su elaboración combinando los métodos más tradicionales y artesanales con las más modernas técnicas nos permiten cumplir con los exigentes requisitos de higiene y calidad marcados por los estándares europeos. Por ejemplo, hemos sido los primeros en cambiar la tradicional tripa de animal por un envadado en fibra especial que garantiza una mayor higiene y conservación de la morcilla, manteniendo, sin embargo, todo su aroma característico y su sabor tradicional y original
   El delicado y pausado, con tiempo, proceso de curación al que se ve sometido este producto potencia al máximo los sabores, aromas y el resto de cualidades de la morcilla, obteniendo un producto único no comparable con ninguno de los que se puedan encontrar en el mercado.
   Fabricamos tres variantes, cada una con sus peculariedades y proceso.
   Entre nuestra gama de productos destaca la morcilla fresca de piñones típica por estas tierras charras. Su elaboración es completamente natural libre de aditivos y conservantes. Se fabrica en tripa multicapa de poliamida y poliolefina biorientada totalmente higienizada, que por la manera de trabajarla se produce en vacio dándonos así dos meses de caducidad, todo ello sin romperse la cadena de frio.
   También tenemos otros dos tipos de morcillas pero son muy distintas ya que estas son curadas; una es de cerdo, que se realiza a partir de gorduras de cerdo ibérico y se fabrica en tripa fibran curvada, se sirve como mínimo con un mes de curación y nos da un año de caducidad.
   El tipo de morcilla que nos queda es la ibérica y su principal materia prima es el magro de cerdo ibérico, se denomina comúnmente morcilla chorizada, se sirve con mes y medio de curación, se fabrica en tripa fibran recta, en vela de trescientos ochenta á cuatrocientos gramos y nos da caducidad de un año.